domingo, 12 de octubre de 2014

GOTHAM





Gotham es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller y basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne, creados por Bob Kane e interpretados por Ben McKenzie y David Mazouz. Heller hace las veces de productor ejecutivo junto con Danny Cannon, que dirigirá el piloto. La serie fue encargada el 5 de mayo y tuvo su estreno el 22 de septiembre de 2014, en la cadena Fox.


En su concepción inicial, la serie sirve para presentar los primeros días de Gordon en la fuerza de policía de la ciudad de Gotham. Además se incluirá el personaje de un joven Bruce Wayne, así como también contará las historias del origen de varios villanos famosos, entre ellos el Pingüino, Catwoman, Hiedra Venenosa, el Acertijo y el Joker

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito.
Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

Gordon llega al Departamento de Policía de Gotham, liderado por la capitana de Policía, Sarah Essen. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con Harvey Bullock, un renombrado miembro de la fuerza policiaca de la ciudad, mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel en la historia de Gotham: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne.
En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el hijo de 12 años de los Wayne, Bruce; hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino. En el camino se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney, y varios de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle y Oswald Cobblepot.

A lo largo de la historia, Gordon forma una extraña amistad con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred. Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al muchacho a convertirse más adelante en el legendario vigilante que está destinado a ser.

En septiembre de 2013, Fox anunció que había decidido prescindir del tradicional piloto y había encargado una serie de episodios de la serie Gotham, para ser escrita y producida por Bruno Heller (Roma, The Mentalist). Danny Cannon fue posteriormente asignado como director del proyecto.

Hablando sobre la serie en los TCA de 2014, el presidente de Fox Kevin Reilly describió al serie como "no sólo una serie sobre un compañero de Batman, sino que respaldará la cronología de la historia del superhéroe." Asimismo, añadió que la serie será independiente de cualquier "universo cinematográfico" que DC estuviese tratando de construir con sus películas.

El 14 de enero de 2014, surgieron rumores de que el actor de Sons of Anarchy y Terriers Donal Logue interpretaría a Gordon en la serie. El propio Logue denegó dichos rumores en Twitter. Al día siguiente, se aclaró que el personaje que había sido ofrecido a Logue era en realidad el del mentor de Gordon, el Detective Harvey Bullock. Su contratación fue confirmada un mes después. El 8 de febrero de 2014, el actor Ben McKenzie fue elegido como James Gordon.

 Tres días después se añadieron al reparto Lord Taylor, Pertwee, Guevara y Richards. Pinkett Smith fue anunciada el 19 de febrero como Fish Mooney, un personaje creado originalmente para la serie. El 4 de marzo de 2014, Fox anunció los actores que interpretarían a los jóvenes Bruce Wayne y Selina Kyle.