lunes, 31 de marzo de 2014

SCARLETT JOHANSSON




Johansson nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984. Su padre, Karsten Johansson es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de una familia de origen asquenazí del condado neoyorquino del Bronx. Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa. La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian, un hermano mellizo conocido como Hunter, quien también es actor, y un medio hermano del segundo matrimonio de su padre llamado Christian



Johansson hizo su primer aparición en escena fuera de Broadway en la obra Sophistry. En el 2009, hizo su debut en Broadway en el Teatro Cort de Nueva York en el drama A View from the Bridge, escrito por Arthur Miller y dirigida por Gregory Mosher. En junio de 2010 recibió el Premio Tony, como Mejor actriz por este papel.
De nuevo en Broadway, protagonizó la obra de Tenessee Williams La gata sobre el tejado de zinc en 2013.


 Johansson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 2 de mayo de 2012 en el 6931 Hollywood Blvd., frente al Museo Madame Tussauds




 En 2005, Johansson fue considerada para el papel de Maria del musical de Andrew Lloyd Webber The Sound of Music, aunque el papel le fue dado a Connie Fisher después de ganar el programa How Do You Solve a Problem Like Maria? de la BBC. En el 2006 grabó la canción "Summertime" de George Gershwin, una colección de canciones grabadas por actores de Hollywood.




 Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor, en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.


El 20 de mayo de 2008 publicó su primer disco, Anywhere I Lay My Head, un álbum que consiste en 10 versiones de canciones de Tom Waits y una canción original, fue producido por Dave Sitek y presenta a David Bowie como segunda voz y a Nick Zinner, miembro de los Yeah Yeah Yeahs y Celebration. El álbum recibió críticas mixtas. Fue nombrado el "23º mejor álbum de 2008" por NME y alcanzó la posición #1 en el Billboard Top Heatseekers y #126 en el Billboard 200.