sábado, 21 de febrero de 2015

UNDERWORLD

Underworld es una tetralogía de películas de cine de terror y acción creada por Len Wiseman, Patrick Tatopoulos, Måns Mårlind y Björn Stein. La primera película Underworld se estrenó en el 2003, la segunda Underworld: Evolution en el 2006, la tercera Underworld: Rise of the Lycans, una precuela de la primera de todas, el 23 de enero de 2009 y la última y cuarta hasta esa fecha Underworld: Awakening, una secuela de la segunda película, el 20 de enero de 2012.








Underworld (2003)
La primera película cuenta la historia de Selene, una verdugo cazadora de licántropos, que persigue a Michael, un humano, a su vez, perseguido por los licántropos. Selene intentará averiguar por qué le persiguen y terminará desvelando un complot contra los vampiros además de una terrible verdad acerca de Viktor, su creador.



Los vampiros, hombres lobo y licántropos los licántropos son los únicos capaces de transformarse tanto en humano como en lobo no son criaturas sobrenaturales sino el resultado de un virus.



Se cuenta en la película que Alexander Corvinus es el primero de ambas razas. Fue el único sobreviviente de una plaga que golpeó su pueblo. Su cuerpo pudo, de alguna manera, moldear el virus haciéndolo más fuerte. Tuvo tres hijos, dos de los cuales heredaron el virus convirtiéndose en inmortales, pero es que además fueron mordidos, uno por un murciélago y otro por un lobo llegando a crear así las dos líneas vampiros y hombres lobo. El tercer hijo de Corvinus que no heredó la inmortalidad sí que lleva con él la línea de sangre como exacto duplicado del virus inicial, escondido en el código genético y traspasado a su descendencia humana a través de los siglos. Esto, según Singe, es la llave para crear razas híbridas.



Underworld: Evolution (2006)
La segunda película empieza donde acaba la primera parte. Selena lleva a Michael a un almacén lejos de cualquier peligro y planea despertar a Marcus, el último Decano vampiro que queda. Antes de que pueda hacerlo Marcus la encuentra y tienen un enfrentamiento. Marcus no desea ayudar a Selene y en lugar de eso quiere liberar a su hermano William Corvinus, el primero de los hombres lobo que está encerrado en un lugar del que solo parece tener conocimiento Selene.



Underworld: Rise of the Lycans (2009)
Es la tercera película de la saga aunque cronológicamente se sitúa en los días anteriores al inicio de la guerra entre vampiros y licántropos. Sucede en la película que los hombres lobo son representados como bestias incapaces de controlarse hasta que uno de ellos da a luz a Lucian, el primero de los licántropos capaces de transformarse en humanos u hombres lobo a voluntad. Lucian es educado por Viktor como una manera de proteger su castillo pero aquél se enamora de Sonja, la hija de Viktor, y además se queda embarazada de Lucian. Después de que Viktor, temeroso de que exista un híbrido, mata a su hija, Lucian, ayudado por más licántropos, consigue iniciar una revuelta para liberar a su propia raza.



Underworld: Awakening (2012)
Quince años después de la anterior película la humanidad conoce la existencia tanto de vampiros como licántropos y decididos a acabar con ellos instaura una serie de medidas. Selene es capturada durante el genocidio y despierta después de diez años, momento en el que descubre que se encuentra en una instalación biotecnológica que desarrolla la cura contra los licántropos y vampiros. Es allí donde desubre la muerte de Michael, y que tiene una hija, que dio a luz antes de ser dormida, Eve, híbrida. En esta cuarta película deberá hacer frente a los licántropos y a Antigen, la organización biotecnológica que quiere recuperar a la hija de Selene





Amelia es un personaje ficticio interpretado por Zita Görög de la serie Underworld. Poco se sabe de este personaje salvo que aparece en Underworld: evolution en un flashback ayudando a capturar a William, el hermano hombre lobo de Marcus, y que parece ser que vive bien al otro lado del Pacífico o al otro lado del Atlántico ya que en una escena en Underworld se dice que con la llegada de Amelia a EEUU las dos casas separadas por «un gran océano» estarán unidas en una «única familia». Es una de los Decanos junto a Marcus y a Viktor. En la primera película llega a EEUU para asistir a la ceremonia del despertar de Marcus, y a la vez despertarlo, según se cuenta en una escena.


Andreas Tanis es un personaje ficticio de la serie de películas Underworld. Está interpretado por Steven Mackintosh y aparece en la segunda y tercera película. Andreas Tanis como se cuenta en Underworld: rise of the Lycas es el consejero o el intelectual al servicio de Viktor que guarda pergaminos además de la llave que abre el collar que impide la transformación a Lucian en hombre lobo. En Underworld: evolution se desvela que después de encerrar a William, Viktor decidió encerrarlo por medio de Selene en una torre de por vida por haber recogido por escrito mentiras sobre Viktor aunque Selene descubre en la misma película que esas mentiras realmente eran verdades. En concreto en la película lleva trescientos años encerrado.



David es un personaje ficticio de la película Underworld: Awakening está interpretado por Theo James. Se trata de un vampiro que se oculta bajo tierra desde que la humanidad declaró la guerra a los vampiros y a los licántropos. Vive allí con su padre Thomas y un grupo de los pocos vampiros que quedan. La primera vez que tiene contacto con Selene es en esa película ya que solo aparece en Awakening y la lleva al refugio para que anime a los demás vampiros a defenderse de los licántropos y la humanidad



Erika es un personaje ficticio que solo aparece en Underworld su intención es la de sustituir a Selene en la posición que mantiene hacia Kraven ayudándola a escapar en algunas situaciones para beneficiarse ella misma. 


Kraven es un personaje ficticio de la saga de películas de Underworld está interpretado por Shane Brolly. Aparece en la primera película y en las primeras escenas de la segunda película donde es asesinado por Marcus por su traición, Según la primera película este personaje Kraven es el encargado de vigilar la casa de los vampiros donde duermen los Decanos Viktor, Marcu y Amelia mientras no está presente uno de ellos. Poco se sabe de este personaje salvo que en la época de la guerra entre licántropos y vampiros fue el encargado de matar a Lucian, el jefe de los licántropos


Marcus Corvinus es un personaje ficticio interpretado por Tony Curran del mundo de Underworld. Se trata del primer vampiro, hijo de Alexander Korvinus y hermano de William Korvinus, el primer hombre lobo. Cuando la plaga que asoló el pueblo fue asimilada por su padre, le pasó el gen de la inmortalidad, seguidamente fue mordido por un murciélago convirtiéndose así en el primer vampiro oficial de la saga de películas. Él fue quien convirtió a Viktor. Es, junto a Amelia y Viktor uno de los tres grandes Decanos del mundo vampírico dentro de la película y reina en turno de cien años cada dos cientos, estos dos cientos años restantes los pasa durmiendo en letargo junto a otro de los Decanos. Al final de la primera película es despertado accidentalmente por la sangre de un licántropo convirtiéndose así en un híbrido de licántropo y vampiro. En la segunda película busca despertar a su hermano William que está en un lugar que solo conoce Selene.




Selene es un personaje ficticio interpretado por Kate Beckinsale en la serie de películas Underworld. En la segunda película, mediante flashback, se cuenta que el hermano de Marcus, William, era un hombre lobo incapaz de controlar sus impulsos e incapaz igualmente de transformarse en ser humano. Para controlarlo Viktor ordenó que lo encerraran de por vida en una prisión con forma de Doncella de hierro. La prisión fue encomendada al padre de Selene quien es la única que conoce la localización exacta. Por eso fue convertida por Viktor, porque éste, temeroso de que se supiera dónde estaba encerrado William decidió matar a toda su familia, pero en Underworld se desvela que cuando Viktor quiso matarla a ella le recordaba tanto a su hija Sonja que no pudo hacerlo y por ello la convirtió en vampiro. También en Underworld se comenta que se trata de una vampiro que junto a un grupo de esos seres sobrenaturales se hacen llamar los Verdugos y que se encargan de eliminar a los licántropos desde que empezó la guerra contra los vampiros. Desde hace seis siglos se encarga de realizar esta tarea como se afirma al comienzo de la primera película.



Lucian es un Lycan que aparece en Underworld ,Underworld: Evolution y Underworld: Rise of the Lycans. Él era el líder de la resistencia Lycan desde los tiempos de la esclavitud de Viktor, y es en gran parte un catalizador de los acontecimientos de las cuatra películas de Underworld. Es interpretado por el actor Michael Sheen como un adulto, y por Alexander Carroll como un niño de 11 años de edad. Él es el principal protagonista de Underworld: Rise of the Lycans.


Sonja es una Vampiro cuya historia es fundamental en la serie Underworld. Se la presenta en el original Underworld por Jázmin Dammak, y en Underworld: Rise of the Lycans como una adulta por Rhona Mitra y como una niña por Olivia Taylforth.


Viktor es un Anciano Vampiro que aparece en Underworld, Underworld: Evolution y Underworld: Rise of the Lycans. Es interpretado por el actor Bill Nighy. Él es un antagonista en ambos Underworld y Underworld: Rise of the Lycans.


Raze es un Lycan que aparece en la serie de Underworld. Él es el segundo al mando de Lucian, es interpretado por el actor Kevin Grevioux. 



jueves, 19 de febrero de 2015

HUGH JACKMAN




Hugh Michael Jackman (Sídney, 12 de octubre de 1968) es un actor australiano de cine, teatro y televisión.


Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a la franquicia X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia, Van Helsing, Real Steel y Les Misérables.


En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman dirigió la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009.3 En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2012 ganó el Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical por su interpretación en la película Los miserables. 


El 30 de agosto de 2013, el Festival de San Sebastián anunció que le concedía uno de los Premio Donostia de la 61ª edición.









Hijo de Chris Jackman. Sus padres eran ingleses radicados en Australia. El bisabuelo paterno de Jackman era griego. Hugh es el menor de cuatro hermanos: Ian Jackman, Ralph Jackman y Sonya Jackman. Cuando tenía ocho años su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de la formación de sus hermanos. Es muy buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens. Son muy conocidas sus campañas en defensa de la lactancia materna, junto con su compañera de la infancia Lorraine Grace. 





 Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney. Después de su graduación estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de televisión de la ABC "Corelli" donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.


Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de "La Bella y la Bestia", en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras "Oklahoma" y en la producción "Sunset Boulevard".





Después de que Dougray Scott abandonara la producción, fue incorporado en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine (Lobezno en España), papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony (los Óscars del teatro estadounidense) como mejor actor. Ha presentado siete veces seguidas los premios Tony, ganando 2 Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador. Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupó de la realización de Wolverine. La película se estrenó en el año 2009. Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot. El 22 de febrero de 2009 fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Óscar que se realizó en el Teatro Kodak 





Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Jackman fue clasificado nº 37 en la lista, ganando un estimado de $14 millones por sus películas. Participó como estrella invitada en el programa de Raw el 19 de septiembre de 2011, siendo el mánager de esa noche.


En noviembre de 2013, Jackman comunicó que padece basalioma o carcinoma de células basales en la nariz, una forma de cáncer de piel leve, además de ser la más común. Fue su mujer Deborra-Lee Furness quien le animó a hacerse un revisión de la marca que tenía en la nariz. Aunque este tipo de cáncer no supone un riesgo mortal, Jackman decidió recibir el tratamiento adecuado para deshacerse de él




Año
Título
Papel

-Personal Security-
2017Wolverine 3Logan / Wolverine
2016X-Men: ApocalypseLogan / Wolverine
2015ChappieVincent
2015Peter PanBarbanegra
2015The Greatest Showman on EarthP.T. Barnum
2014Noche en el museo: El secreto del Faraón-
2014X-Men: Días del futuro pasadoLogan / Wolverine
2013Lobezno inmortalLobezno/Logan
2013Movie 43Davis
2013PrisionerosKeller Dover
2012El origen de los GuardianesE. Aster Bunnymund
2012Los MiserablesJean Valjean
2011Acero puroCharlie Kenton
2011ButterBoyd Bolton
2011Snow Flower and the Secret FanArthur
2011X-Men: Primera generaciónWolverine/Logan
2009Ghostopolis-
2009X-Men Orígenes: LobeznoLobezno/Logan
2008AustraliaDrover
2008La listaWyatt
2006El Truco Final (El Prestigio)Robert Angier
2006La fuente de la vidaTomas / Tommy / Tom Creo
2006RatónpolisRoddy (voz)
2006ScoopPeter Lyman
2006X-Men: La decisión finalLobezno (Logan)
2005Almas perdidasRoger ('Standing Room Only')
2005Happy Feet: rompiendo el hieloMemphis (voz)
2004Standing Room Only (cortometraje)Roger
2004Van HelsingVan Helsing
2003X-Men 2Lobezno (Logan)
2002Kate & LeopoldLeopold Alexis Elijah Walker Gareth Thomas Mountbatten
2001Operación SwordfishStanley Jobson
2001Siempre a tu ladoEddie Alden
2000X-MenLobezno (Logan)
1999Erskineville KingsWace
1999Paperback heroJack Willis
-Real Steel 2Charlie Kenton