viernes, 30 de septiembre de 2016

MORTAL KOMBAT



Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época.


El último videojuego de la franquicia en que estuvo presente Midway fue en el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe debido a que unos meses después entró en bancarrota y tuvo que cerrar, tras la quiebra de la compañía, la franquicia fue adquirida por Warner Bros. en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El título más reciente es el Mortal Kombat X que fue publicado en abril de 2015 .
Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, incluyendo, en particular, los Fatalities, que son una especie de movimiento final, para realizar este movimiento se tiene que realizar una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB.



El nombre de la serie en sí también es conocido por el uso de la letra «K» en lugar de la «C» en el título, la razón fue explicada por Ed Boon durante una entrevista, según él: «solo quería que el título fuera raro». Los primeros juegos de la serie fueron muy impresionantes, sobre todo por sus reales gráficos (que lo diferenciaban de otras franquicias de videojuegos), así como un uso extensivo de intercambio de paleta para crear nuevos personajes. La serie fue creada con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter.
En junio de 2014, y luego de más de 3 años sin noticias de nuevos juegos de la saga, se anunció la salida de Mortal Kombat X (La "X" haciendo referencia a que es el décimo título en relación a la historia) el día 14 del mes de abril de 2015.Para los fanáticos de la saga, Mortal Kombat es considerada a lo largo de los años como una de las mejores películas basadas en un vídeojuego, superando a otras como Mario Bros, Double Dragon o Street Fighter.


Sin embargo, en la trama del filme hay algunas diferencias en cuanto a la historia oficial del primer y segundo juego. Como la historia oficial de la serie nunca estuvo clara en aquellos años, era difícil saber la sinopsis de MK:

Nunca se dio a entender qué pasa con la familia de Liu Kang, pero en el film, tiene un hermano menor llamado Chan - en el cómic oficial de MK1 se llama Chow y también decía que estaba muerto y un abuelo, que también es un monje shaolin como el. Si nos fijamos en la wikia de MK (que esta en inglés) dice que Liu Kang es huérfano y tampoco esta claro que si Chow/Chan fue asesinado por Shang Tsung.

Shang Tsung en la película aparece como un hombre que ronda los 40 años de edad y en el primer videojuego es un anciano con más de 2000 años de edad, su versión rejuvenecida aparece en el segundo juego gracias a los poderes otorgados por Shao Kahn.


Kitana no participó en el torneo como se muestra en esta película, más bien su primera aparición fue en Mortal Kombat II, pero como el film se basa en los Primeros Juegos, ella aparece incluso en el primer torneo.

Sub-Zero y Scorpion no trabajan para Shang Tsung, ninguno de los dos son siervos del hechicero ni siquiera son compañeros, más bien son enemigos de hace muchísimos años.

Ni Kano ni Reptile ni Shang Tsung habían muerto en el torneo como se mostró, ya que sus apariciones y resurrecciones serían inexplicables en la siguiente entrega.

La muerte del Sub-Zero original no fue a manos de Liu Kang como se mostró en la película, pero todos sabemos que Scorpion fue el que lo asesino después del torneo quemándolo, cosa que en este film, Liu Kang lo derrota por medio de tirarle agua formando un estaca de hielo mientras que Sub-Zero hacia una técnica de congelación.


Reptile en esta película se muestra como un lagarto camaleón que espía a Kitana y protagonistas(Liu Kang, Sonya y J. Cage) y al ser lanzado a una estatua se convierte en ninja saurian humanoide. Pero eso es falso, ya que en la historia original Reptile usa una piel de humanoide para ocultar sus rasgos saurian y no espía a los guerreros del Earthrealm sino que trabaja como guardaespaldas personal de Shang Tsung.

Otra cosa que tampoco está confirmado es acerca de los combates dados en los acontecimientos de MK1. En la película, Liu Kang se enfrenta a Kitana, Sub-Zero, Reptile y Shang Tsung.Johnny Cage vence a Scorpion y a Goro (el cual se supone que fue vencido por Liu Kang en la historia original.) y Sonya pelea contra Kano y originalmente esta pelea se da es en el tercer videojuego.


Durante la fase de pre-producción estaba planeado que Jean-Claude Van Damme y Brandon Lee actuaran en los papeles de Johnny Cage y Liu Kang en la película. Eso no fue posible, debido a que Brandon murió en extrañas circunstancias durante el rodaje de la película El cuervo en el año 1994 y Jean-Claude Van Damme Tenía conflictos en su agenda.

Originalmente Cameron Díaz iba a interpretar a Sonya Blade en la película, pero se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazada.

En la versión original de la película, la voz de Ed Boon, creador de Mortal Kombat, fue la encargada de gritar el famoso "Get over here!" de Scorpion cuando lanza el arpón.

La película tuvo críticas mixtas entre positivas y negativas, muchas de ellas vineron de los fanáticos del juego y afirmarón que a pesar de las diferencias con la historia original, la película cumplió con su propósito que era de entretener ya que tenía buen reparto, buenos efectos especiales y la esencia de lo que representaba el videojuego.


El 29 de septiembre de 2011, se informó de que New Line Cinema (Que Poses los derechos de la franquicia cinematográfica) y el estudio Warner Bros(actuales propietarios de la franquicia de videojuegos de Mortal Kombat), han contratado al director Kevin Tancharoen para dirigir un nuevo largometraje basado en la franquicia y al Guionista Oren Uziel para escribir el guion del reinicio.

Oren Uziel fue el escritor del video corto Mortal Kombat: Rebirth no estuvo involucrado en la parte creativa de la serie Mortal Kombat: Legacy.

El presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich dijo que el éxito de los videojuegos junto con la visión de Tancharoen que es oscura y sangrienta puede lograr algo increíble.

En la Comic-Coon ese mismo año Kevin Tancharoen y Oren Uziel dieron más detalles sobre la nueva película y confirmaron que será clasificación R y su presupuesto no pasara de los 50 Millones de dólares.

Y en cuanto a la continuidad de la serie también confirmarón que habrá una segunda temporada que saldrá a mediados del 2013.


En su momento atrajo mucha atención por lo sangriento y sus gráficos digitalizados. Cada luchador, de hecho, era un actor humano con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4). Esto fue porque los primeros videojuegos de Mortal Kombat surgieron mucho antes de la aparición de los gráficos en 3D de las consolas de quinta generación (Nintendo 64 y PlayStation), en la época en la que los videojuegos estaban orientados casi en su totalidad para niños y tenían en su gran mayoría nulos contenidos de violencia y es la competencia de el videojuego Street Fighter.

Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo, y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc.


Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados, incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados fatality, aunque hay otras variedades como animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante), multality (consiste en una serie de movimientos que elimina a los oponentes que están alrededor de una sola vez), babality (que lo convierte en bebé) friendship (en vez de matar al oponente, le da un regalo, o hace alguna gracia) o incluso el brutality, que consiste en una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado. Los personajes son ya íconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado historietas, series de televisión y películas sobre ellos.

Cabe destacar la significativa evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, que realiza movimientos y golpes pero sin distinguir el arte marcial del luchador; esto terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance.