sábado, 26 de agosto de 2017

GOR




Gor es una película de ciencia ficción y fantasía de 1987 basada libremente en la novela The Tarnsman Of Gor , escrita por el profesor de filosofía y autor John Frederick Lange Jr. bajo su seudónimo John Norman . Hubo una secuela, Outlaw of Gor (1989).


Después de ser despreciado antes de una escapada de fin de semana por su asistente de enseñanza, profesor socialmente torpe de física Tarl Cabot accidentalmente desbloquea las propiedades mágicas de un anillo que lo transporta al planeta Gor. Después de su llegada, Cabot encuentra un pueblo atacado por el ejército del tirano sacerdote-rey Sarm. Las fuerzas de Sarm están invadiendo los asentamientos vecinos en un esfuerzo por recuperar la Piedra del Hogar, un objeto místico que crea caminos entre Gor y la Tierra lejana. Cabot también es abruptamente atacado por los guerreros de Sarm. Después de matar inadvertidamente al propio hijo de Sarm durante el encuentro, lo dejaron muerto en el desierto. Se despierta para encontrarse recuperado de salud por Talena ( Rebecca Ferratti ), una princesa bárbara vestida escasamente del Reino de Ko-ro-ba. Cabot aprende que el padre de Talena, el Rey, ha sido capturado por Sarm, junto con la Piedra del Hogar. Cabot viaja con Talena en una misión de rescate a las tierras de Sarm, donde son capturados. Cabot conduce a un grupo de rebeldes en un esfuerzo de escape, con lo cual Cabot puede matar a Sarm, rescatar a Talena ya su padre, y readquirir la Piedra del Hogar. Tarl et al. Regresan a Ko-ro-ba, donde, después de que Cabot y Talena admitan su amor el uno por el otro, Cabot accidentalmente activa la Piedra del Hogar, y es devuelto a la Tierra.


Mientras bebía solo una noche, recordando sus aventuras anteriores en el planeta Gor, el profesor Tarl Cabot se encuentra con Watney Smith, un compañero profesor con un gran interés en las mujeres, pero con poco éxito en perseguirlas. Watney insiste en acompañar a Cabot a su siguiente punto de bebida, y durante el viaje en coche el anillo de Cabot se activa y lo transporta tanto a él como a Watney a Gor - The Elder inicia el teletransporte de Gor usando un cuarzo rosa (Stone) debido a sospechas Que Xeno, el Sacerdote tiene ojos para el trono. Cabot está muy contento con la idea de reunirse con su amante Talena, y los habitantes de Koruba también están encantados con el regreso de Cabot. Cabot conoce a Talena y descubre que su padre, el rey Marlenus, está casado con una ambiciosa mujer llamada Lara. En una fiesta de esa noche, Marlenus anuncia que pronto bajará del trono, y nombra a Cabot para sucederle.
Lara desea el trono, y hace que el sumo sacerdote Xenos acepte ayudar a asesinar a Marlenus. Ella entonces recluta el Watney fácilmente persuadido para proporcionarle una coartada, y procede a matar a Marlenus, enmarcando a Cabot para el asesinato. Mientras Cabot protesta por su inocencia, y Talena lo cree, los guardias la captan, y Cabot se ve obligado a huir junto con su diminuto compañero, Hup. Reconociendo el peligro que representa Cabot, Lara y Xenos contratan a un "cazador" para perseguirlo y capturarlo. Mientras tanto, Lara traiciona a Watney y lo hace arrojar en la mazmorra, e intenta matar a Talena poniéndola en una pelea con dos gladiadoras femeninas, sólo para que Talena triunfe fácilmente.



Las crónicas o saga de Gor es una serie literaria, obra de John Norman que consta 33 libros que describen la vida en el planeta Gor, situado al otro lado de nuestro Sol. Con un tamaño aproximadamente igual al de la Tierra, vive allí una serie de pueblos que se organizan en ciudades-estado, cada una con su peculiaridad, y tutelados por los Reyes Sacerdotes, que son una raza milenaria de seres inteligentes poco parecidos a los humanos, que controlan de forma eficaz al ser humano, cuya ciencia no permiten evolucionar en ciertos sentidos que llevarían a la destrucción. Los Reyes Sacerdotes tienen unos enemigos ancestrales, los kurii, cuyo mundo hicieron desaparecer por sus peleas entre ellos, de forma que los únicos supervivientes son los que estaban en ese momento en el espacio. Como los Reyes Sacerdotes no les dejan entrar en Gor, siguen viviendo en sus naves espaciales, que circumnavegan el espacio exterior de Gor.
Tanto los kurii como los Reyes Sacerdotes periódicamente vienen a la Tierra y secuestran a personas, que utilizan para sus propios fines y los esclavizan. Los ciudadanos de Gor son libres y los esclavos se dirigen a ellos comoamos y amas y las mujeres y hombres que visten sus collares de esclavo son sus kajiras o Kajiri. Cada tipo de esclavo esta entrenado para un tipo diferente de servicio como podría ocurrir en la Grecia antigüa.
Las novelas nunca han contenido imágenes en su interior y todo el material gráfico que existe en relación a Gor es de artistas que se han basado en ese mundo para hacer su trabajo.


John Norman es el seudónimo del escritor John Frederick Lange, Jr, nacido el 3 de junio de 1931. Es profesor de filosofía y es famoso por ser el autor de las crónicas de Gor que fueron muy populares en la década de 1970 y principios de la década de 1980 con millones de copias vendidas, y que a principios del siglo XXI cuenta con numerosos seguidores. Obtuvo el doctorado en filosofía de la Universidad de Princeton1​ y es profesor en la Facultad de Queens de la Universidad de Nueva York en Nueva York.

Norman es seguidor de Edgar Rice Burroughs, y la saga de Gor guarda paralelismos con la serie marciana de Burroughs. Sus novelas incluyen largos discursos filosóficos y sociológicos criticando los nocivos, según él, hábitos de la sociedad moderna (desde la falta de honestidad a las bombas nucleares). Una extensa variedad de sociedades, culturas, conceptos morales y tecnologías se describen en profundidad en sus novelas; en cualquier caso siempre dentro del contexto del género de aventuras masculino y como tal familias, niños y otros aspectos de la vida real están ausentes generalmente y esos papeles no son relevantes en forma alguna.




GOR Reparto Principal:

Urbano Barberini como Tarl Cabot
Rebecca Ferratti como Talena
Jack Palance como Xenos
Paul L. Smith como Surbus
Oliver Reed como Sarm
Larry Taylor como el Rey Marlenus
Graham Clarke como Drusus
Janine Denison como Brandy
Donna Denton como Reina Lara
Jenifer Oltman como Tafa
Martina Brockschmidt como Dorna
Ann Power como Beverly
Arnold Vosloo como normando