miércoles, 31 de octubre de 2018

TRILOGIA DEL CORNETTO



La trilogía Cornetto de los tres sabores (también conocida como la trilogía Cornetto o la trilogía Sangre y Helado ) es una serie de películas de género cómico británico dirigida por Edgar Wright , escrita por Wright y Simon Pegg , producida por Nira Park. , y protagonizada por Pegg y Nick Frost . La trilogía consiste en Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) y The World's End (2013).




El nombre se origina en una "broma tonta" durante la promoción de Hot Fuzz . [7] Wright había escrito en Helado Cornetto como una cura de resaca para el personaje de Frost en Shaun of the Dead , basado en sus propias experiencias. En Hot Fuzz , Wright incluyó un par de breves escenas desechables que se referían a la broma de Cornetto en Shaun .





Wright consideró seriamente las tres películas como una trilogía, y escribió The World's End para completar los temas establecidos en las películas anteriores, agregando una referencia de Cornetto a la película. Cada película en la trilogía está conectada a un sabor Cornetto específico que aparece en cada película. Shaun of the Dead presenta un Cornetto con sabor a fresa, que significa los elementos sangrientos de la película, Hot Fuzz incluye el Cornetto original azul, para indicar el elemento policial de la película, y The World's End presenta el sabor a chocolate de menta verde (aunque solo se muestra con una envoltura atrapada por el viento) que representa a "hombrecitos verdes" y ciencia ficción. Según Wright, Wall's , fabricante del Cornetto, estaba "muy satisfecho con el cheque de nombre"





Wright consideró a cada una de las películas como un "caballo de Troya", "películas de género que tienen una comedia de relación de contrabando dentro de una película de zombis, una película de policías y una película de ciencia ficción". Temáticamente, Wright vio cada una de las películas que contenían temas comunes de "los individuos en un colectivo sobre cómo crecer y sobre los peligros de la adolescencia perpetua". Wright reelaboró ​​el guión de The World's End para concluir sobre estos temas. Las películas están unidas por un conjunto común de actores. Wright, Park, Pegg y Frost colaboraron anteriormente en la serie de televisión Spaced de 1999 a 2001. Martin Freeman , Bill Nighy , Rafe Spall , Julia Deakin , Patricia Franklin y Garth Jennings aparecen en cada una de las películas, así como en otros proyectos de Wright y Pegg. Clark Collis observa en Entertainment Weekly que las películas también presentan "una mordaza en movimiento que involucra cercas de jardín"




La primera película es Shaun of the Dead , una comedia romántica de comedia de zombies de 2004. Pegg interpreta a Shaun, un hombre que intenta enfocarse en su vida mientras trata con su novia, su madre y su padrastro en medio de un levantamiento apocalíptico de zombies .
La referencia a Cornetto de la trilogía comienza con una escena en la que Shaun compra un cono para su amigo Ed (Frost) a petición suya, cuando Ed se despierta aturdido y se queda muy mal después de una noche de copas. El director Edgar Wright dijo que solía usar Cornettos como cura para la resaca. 



La segunda entrada es Hot Fuzz , una comedia de policía de amigos de 2007. Pegg y Frost juegan a oficiales de policía que investigan una serie de muertes misteriosas en una pequeña aldea inglesa; El personaje de Frost creció allí y Pegg es un extraño. Los dos oficiales compran conos Cornetto en una tienda de conveniencia en varias ocasiones, y un trozo de la envoltura cae en el mostrador cuando el personaje de Pegg hace otras compras en una estación de servicio de la autopista.



La tercera y última entrega es The World's End , una comedia apocalíptica de ciencia ficción de 2013. La película sigue a un grupo de amigos, liderados por Pegg, que intentan de nuevo un arrastre de un pub épico durante una ocupación alienígena de su ciudad natal. En la escena final de la película, una envoltura de Cornetto sopla a través de una brisa, atrapando brevemente una cerca de alambre.






Al hablar de The World's End , Wright dijo que cualquier actor que apareciera en las dos primeras películas también aparecería en la tercera, y agregó: "Incluso recuperamos a Nicola Cunningham, quien interpretó a Mary la zombie en Shaun of the Dead . Y Mark Donovan, así que los primeros dos zombies de Shaun of the Dead están en esto. Los gemelos están en eso ".






Simon John Pegg (Gloucester, 14 de febrero de 1970) es un actor, comediante, guionista y productor británico. Es conocido por sus trabajos con el director Edgar Wright y su compañero actor Nick Frost en la sitcom Spaced y las películas Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World's End; y sus colaboraciones con el director y guionista J.J. Abrams en las sagas Misión imposible y el reboot de Star Trek. 



Nicholas John Frost (nacido en Londres el 28 de marzo de 1972) es un actor, comediante y guionista británico conocido por haber actuado en varias películas y series humorísticas junto a su mejor amigo el también actor Simon Pegg. Sus trabajos más destacados hasta la fecha son las películas Shaun of the Dead y Hot Fuzz, aunque también ha aparecido en la película The Boat That Rocked y en la serie televisiva Spaced. Antes de su papel en dicha serie trabajaba como camarero. Actualmente hace el papel de "Bajie" en la serie de televisión estadounidense Into the Badlands del canal AMC.



Edgar Wright (Poole, Dorset; 18 de abril de 1974) es un guionista, productor, actor y director de cine y televisión inglés. Es el director y coguionista de Shaun of the Dead y Hot Fuzz y director de la sitcom Spaced. Wright comenzó a dirigir sus propias películas a los catorce años, mientras asistía a la escuela The Blue School en Wells (su ciudad natal).